Video-escultura
Criatura escultórica híbrida, realizada con pantalla y piel sintética + teaser promocional para su venta
Nifilim es una criatura espectral de origen extraterrestre que habita en las ruinas de una mágica casa ubicada en el planeta tierra. Después de esperar más de 800 siglos para conocer un alma femenina de la que alimentarse se encuentra con Kasdeyan, ángel enviada a cazarlo. Ambos personajes interactúan y juegan dentro de un escenario de ruinas, polvo, silencio y abandono.
Estas dos caracterizaciones han sido creadas por la artista oyevalentina para un videojuego de terror y parodia llamado Nifilim, desarrollado por la agencia 888, Albina, Surinam, y pretende situar a estas figuras, demonio y su cazadora, como íconos mediáticos.
Sinopsis
Ambientada en el año 2326, cuando el Antropoceno llega a su fin y la tecno-cultura florece, Nifilim, una criatura de origen desconocido, es criada en un hoyo de piedra ubicado en un rocoso valle desértico. En este contexto, la criatura es educada por sus cuidadorxs, lxs que le leen un fragmento del libro “El beso de la mujer araña”, con el que el pequeño ser tecno-cárnico se cuestiona su identidad y papel en un planeta que se encuentra herido.
Set in the year 2326, as the Anthropocene comes to an end and techno-culture flourishes, Nifilim, a creature of unknown origin, is raised in a stone pit located in a rocky desert valley. In this context, the creature is educated by its caregivers, who read to it a fragment of the book “The Kiss of the Spider Woman”, with which the small “techno-meat being” questions its identity and role on a planet that is injured.
Material de archivo y de arte utilizado por la artista para construir el imaginario de la criatura
Usos y cuidados de la criatura de compañía
Diseño 3d de la criatura con su pantalla
Nifilim junto a kasdeyan, angel que lo engendra.
Video endoscopía digital que se encuentra en el celular-rostro de nifilim
Nifilim con su creadora
Teaser promocional de nifilim
Teaser Cortometraje